Mediconecta lanza la primera cabina de telesalud en América Latina
Medipunto es el nombre de este innovador producto, equipado con una computadora de pantalla táctil, cámara de alta resolución, microscopio, tensiómetro y báscula, entre otros elementos médicos destinados a la atención preventiva y primaria.
Caracas, 2 de noviembre de 2015- Mediconecta; empresa latinoamericana con sede en Florida, dedicada a la atención primaria de salud a través de video consultas, presentó la Cabina Medipunto, un nuevo concepto dirigido a organizaciones, con la finalidad de brindarles la comodidad de un consultorio con la asistencia de un médico vía online dentro de la institución. Se trata de un producto único en Latinoamérica, desarrollado por un equipo multidisciplinario que incluye a médicos e ingenieros, que cuenta con la infraestructura y equipos de avanzada tecnología.
Según informó Jessica Rodas, Gerente de Nuevos Productos de Mediconecta, Medipunto “es un producto totalmente innovador, que posee entre sus atributos un diseño moderno y futurista. La cabina facilita a los usuarios de la organización realizar video consultas inmediatas en horarios extendidos. Además, la interfaz de pantalla táctil, la hace simple e intuitiva”. Posee dispositivos médicos integrados tales como: microscopio con aumento de 500X que permitirá mostrar lesiones específicas, termómetro con medición de temperatura láser y báscula integrada para conocer el peso corporal, entre otros equipos médicos, con el fin de obtener la mayor precisión en el diagnóstico clínico.
“Contar con un Medipunto puede representar excelentes ventajas para las empresas, en tanto que permitiría disminuir el absentismo laboral al garantizar que el empleado realice sus consultas médicas desde el mismo ambiente de trabajo. Igualmente, las organizaciones recibirán reportes de morbilidad, tendrán un mayor control sobre el potencial contagio de enfermedades y en general muchos beneficios vinculados a la seguridad en salud que redundará en el bienestar de los colaboradores”, resaltó Rodas.
Colombia, Ecuador, Chile, México y Estados Unidos, serán los próximos países que contempla Mediconecta para poner a disposición la cabina, que promete ser un producto diferenciador y de valor para las empresas y aseguradoras.